Qué estas Buscando

This form does not exist
Grupo PSA anuncia que fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas de España

Grupo PSA anuncia que fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas de España

Emol

El Grupo automotriz PSA, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y Opel, informó que a partir del próximo año todas sus plantas en territorio español comenzarán a fabricar vehículos 100% eléctricos.

Esto se podrá concretar gracias a que las instalaciones ubicadas en Zaragoza, Vigo y Madrid cuentan con plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Según informó el grupo automotriz, todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada.

Así las cosas, añadió el gigante automotriz, los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la plataforma EMP2.

La transición energética del Grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos modelos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblarán en Figueruelas (Zaragoza).

En estas instalaciones además se producirán los Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

«Como fabricante de automóviles, el compromiso del Grupo PSA con la electrificación es claro. El 100% de los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën y Opel, además de DS y Vauxhall) tendrán una versión electrificada en el horizonte de 2025, ya sean 100% eléctricos o bien híbridos enchufables», señaló el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

Además, León Capitán ha destacado que PSA será el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir de 2020, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales (Madrid, Vigo y Zaragoza).